Calcula los Riesgos de tener Expedientes Aduaneros Incompletos
Creamos esta herramienta para resaltar la importancia de mantener la documentación completa y en orden.
- Evita sanciones económicas
- Evita desconocimiento de tu operación
- Evita falta de comprobación
- Reduce inversión en tiempo y costo
- entre otras…
¿Cómo evitar expedientes aduaneros incompletos?
Identifica el tipo de expediente
Recuerda que las empresas pueden contar con distintos tipos de expedientes con motivo de sus operaciones de Comercio Exterior como son: de operación, origen, valor, virtuales, entre otros...
Establece procedimientos claros
Implementa procesos detallados para la gestión de documental aduanera y aprovecha las herramientas tecnológicas.
Realiza auditorías preventivas
Programa auditorías preventivas regulares para asegurar la correcta integración de los expedientes aduaneros.
Identifica áreas de mejora, detecta posibles errores y garantiza que se tomen medidas correctivas.
Capacitación continua
Proporciona capacitación constante, sobre los requisitos documentales y los procedimientos aduaneros actualizados, a todo el personal involucrado en la gestión de expedientes aduaneros.
¡Rellena el formulario para descargar la calculadora!
La descarga comenzará de forma automática
*Al llenar este formulario aceptas los términos y condiciones de nuestro Aviso de Privacidad
¿Ya conoces nuestro servicio de auditorías preventivas?
Te brindamos tranquilidad y seguridad en tus operaciones de comercio exterior, realizamos un análisis de la información declarada en pedimento, de los documentos que lo acompañan y validamos la integración del expediente aduanero.